1701UMB
Domestic Thresholds

En 1971, Blinky Palermo realizó  “Fenster I” para el Kabinett für aktuelle Kunst en Bremerhaven. Palermo reprodujo -con pintura negra y a la misma escala- la vitrina de la propia galería en una de sus paredes interiores. La propuesta desmaterializa las carpinterías de la galería unificando los distintos componentes de la carpintería y eliminando los reflejos. Se muestra una copia reduccionista de la realidad que lleva al observador a centrar su atención en la escala del umbral y en la relación marco-figura.

 

Umbrales domésticos es una instalación de una noche que sirve de marco para la presentación del libro homónimo. La publicación de Quart Verlag, recoge los principales proyectos de carácter domésticos realizados por nosotros en los últimos 15 años.

 

La instalación se realiza con 500 metros lineales de cinta adhesiva de pintor color azul y representa a escala real los umbrales más característicos de los distintos proyectos que muestra la publicación.

 

La ventana es un elemento fundamental en nuestra obra; umbral de conexión y de tamiz cuya definición, escala, materialidad y presencia se nos presenta como un nuevo reto en cada proyecto.

 

La síntesis realizada siguiendo los parámetros propuestos por Blinky Palermo nos muestra la densidad y escala de los umbrales propuestos en los distintos proyectos, agrupándolos y comparándolos entre sí por una noche.